Materia:
Administración
Unidad:
2 Fase Mecánica del Proceso Administrativo
Actividad:
“Manual de Planeación”
Profesora:
Amador Rodríguez Imelda
Realizado
por: Mercedes Epifanio Celestino
26 julio
2016
Empresa:
Truper Herramientas S.A.DE C.V
LOGOTIPO
1962
– 2016
Sector:
Industria Metal Mecánica
Truper
es.. “PASIÓN POR LA PERFECCIÓN”
Historia
Nuestra pasión por la
perfección nació hace medio siglo en un céntrico barrio en el corazón de la
ciudad de México. 1962, se funda Herramientas Nacionales S.A. de C.V.
fabricando productos bajo las marcas “Herramientas Nacionales”, “Mercur” y se introduce
la marca “Herna”.
1964, gracias a la creciente
demanda de producto el taller se muda a una planta de 1,000 m2 en Naucalpan
(Estado de México).
1967, se inicia una alianza
estratégica con la empresa estadounidense True Temper. Se adquiere tecnología,
maquinaria y diseños para fabricar martillos, rastrillos, bieldos, zapapicos,
cinceles y barretas que se comercializaban con la marca “Papagayo”.
En 1970 se consolida toda la
línea de productos True Temper, en 1975 se disuelve la alianza con la empresa
Norteamericana y se introduce la marca Truper
inicia exportaciones a Centroamérica.
1995 – 2000 Los importadores
de productos ferreteros suspenden temporalmente sus importaciones por la crisis
del 95. A pesar de la crisis Truper
mantiene su programa de importaciones e inicia una etapa de gran crecimiento
dejando muy por detrás a sus competidores.
2007 Se inaugura sucursal
Truper Tijuana
Dirección: Blvd. Insurgentes
No. 6101, Entre Blvd. Manuel Clouthier Y Paseo Guaycura, Cerro Colorado, 22216
Tijuana, B.C.
Truper entra al mercado
ferretero en Brasil.
2012 La empresa se expande a
Alemania, Suiza, los Emiratos Árabes Unidos.
Visión
Mantenernos como el proveedor
más importante y relevante del mercado ferretero en México y América Latina,
asegurando la estabilidad de la empresa en el largo plazo a través de un
crecimiento y rentabilidad congruentes con el entorno, promoviendo así, el
desarrollo de nuestros colaboradores y de México.
Misión
Mantener un modelo de negocio
de mejora continua acelerada para lograr maximizar la satisfacción de nuestros
clientes a través de la excelencia en la calidad de nuestros productos y
servicios, logrando así un exitoso equilibrio donde nuestro modelo comercial está
claramente definido para lograr nuestro ambicioso objetivo.
G4 a largo plazo es una
fórmula ganadora con la cual:
- Ganan los consumidores
- Ganan nuestros clientes
- Ganan nuestros colaboradores
- Gana nuestra empresa.
Valores
Congruencia: Decimos lo que
hacemos y hacemos lo que decimos.
Honestidad: Manejamos con
integridad y transparencia todas nuestras relaciones.
Respeto: Honramos a todos
nuestros clientes, colaboradores, proveedores y accionistas aplicando nuestras
políticas y estrategias con objetividad y transparencia.
Profesionalismo: Logramos el
reconocimiento de nuestros socios comerciales a través de un destacado
desempeño.
Pasión: Aplicamos el 100% de
nuestras capacidades para lograr la excelencia.
Políticas
de la Empresa
·
Política de dinero: Los resultados económicos
dependen de la administración de recursos humanos, financieros y materiales,
donde cada área de trabajo, como operaciones, importación, finanzas y comercial
existen debido a su aportación dentro de la empresa.
·
Política de hombres: El éxito de la empresa
TRUPER reside en los hombres que laboran en ella. Las características que nos
definen son: el cumplimiento de nuestros objetivos, capacidad de trabajo en
equipo, cualidad de liderazgo, facilidad de adaptación, iniciativa y respeto
mutuo.
·
Política de productividad: Otro de los
principios básicos de TRUPER es la fabricación de sus productos en un máximo de
calidad, ahorro de energéticos,
·
Eficiencia y asistencia perfecta; con el
cumplimiento de los aspectos anteriores la productividad aumenta de forma
considerable.
·
Políticas de calidad: Proveer productos y
servicios que conscientemente alcancen y excedan las expectativas de nuestros
clientes y consumidores. La responsabilidad de alcanzar el nivel de calidad
deseada es de todos los empleados de TRUPER, basado en la comunicación, mejora
continua y trabajo de equipo.
Análisis
FODA
Fortalezas: Es reconocido a
nivel mundial, es una empresa sólida, tiene una gran experiencia en el ramo, se
renueva constantemente.
Oportunidad: nuevos clientes,
trabajo a personas, oportunidad de expandirse a diferentes lugares del mundo.
Debilidad: el salario es bajo,
clima laboral
Amenaza: Enfrentar una nueva
crisis económica.
Objetivos
Lograr la satisfacción total de los clientes internos (Marcas
Truper) y externos
(Marcas de Clientes: Husky, Lowes, Kobalt) proporcionando
productos de más alta calidad.
Conseguir el liderazgo en la producción y comercialización
de herramientas en sus diferentes sectores.
Lograr que la organización llegue a una administración de
fin de empleo o auto administración. Procurar la generación de empleo de
acuerdo a la demanda del producto asía los diferentes mercados
Convertirnos en los mejores fabricantes y comercializadores
del ramo en México.
Estrategias
Inicia una alianza estratégica
con la empresa estadounidense True Temper. Se adquiere tecnología, maquinaria y
diseños para fabricar martillos, rastrillos, bieldos, zapapicos, cinceles y
barretas que se comercializaban con la marca “Papagayo”.
Periodo de alianza con Keller
Tool (USA) para penetrar en el mercado Americano
Introduce la política de
renglonaje para clientes
Introducen la marca “Pretul”,
para ofrecer productos de menor precio a sus clientes.
Creo la política de precio
mínimo de venta
Se ajustó el esquema de
compensación variable de los asesores de ventas para fomentar el crecimiento de
sus clientes.
Metas
·
Alcanzar y mantener un lugar tan destacado en
la industria ferretera ha sido posible gracias a una filosofía de trabajo que
nos impulsa a realizar nuestras actividades diarias con la máxima eficiencia.
Así nos aseguramos de que cada artículo que vendemos con nuestras marcas cumple
nuestra promesa de calidad: poner en el mercado los productos con la mejor
calidad en su categoría, incluidas aquellas en las que no somos líderes
absolutos.
·
Nuestras ventas al exterior equivalen al 90% de
las herramientas exportadas por México y representan alrededor del 50% de
nuestra producción.
·
Somos la empresa más reconocida en
Latinoamérica en manufactura, distribución y comercialización de herramientas y
productos para todos los segmentos de la industria ferretera.
·
Nuestro catálogo incluye más de 8,000 artículos
y está en constante renovación. Su buen desempeño está garantizado por el CCAT,
el Centro de Calidad más grande del mundo en el sector ferretero, fruto de
nuestros incesantes esfuerzos para poder ofrecer siempre las herramientas con
la mejor relación calidad-precio en el mercado.
Organigrama
de la empresa
Consiste en la representación
gráfica de la estructura de la empresa, de manera que no solo se representa a
los empleados, sino que también representa las estructuras departamentales.
Descripción
de puestos
Gerente de Logística:
Programar, coordinar, ejecutar y controlar el abastecimiento oportuno de bienes
materiales y prestación de servicios que requieren las unidades funcionales de
la empresa, a fin que dispongan de los bienes materiales para cumplir su
misión.
Jefe de producción:
Gestionar la producción delegando funciones a los supervisores para asegurar el
proceso de producción, coordinando constantemente con los proveedores para
minimizar el costo y tiempo de proceso.
Supervisor de calidad:
Examina los productos fabricados, la producción y los servicios principales
para garantizar que satisfacen todos los estándares, analiza e interpreta la
información pertinente para determinar las especificaciones.
“Glosario”
Visión. Es el
camino al que se dirige la empresa a largo plazo y sirve como rumbo para
orientar decisiones estratégicas.
Misión. Es el
motivo razón o propósito de ser de toda empresa.
Valores. Es un
conjunto de principios, creencias y reglas que regulan la gestión de la organización.
Políticas.
Es
una de las vías para hacer operativa la estrategia. Suponen un compromiso de la
empresa; al desplegarla a través de los niveles jerárquicos de la empresa, se
refuerza el compromiso y la participación del personal.
FODA. Es
una herramienta de análisis que puede ser aplicada a cualquier situación, o
empresa, que esté actuando como objeto de estudio en un momento determinado.
Objetivos.
Resultados o situaciones que una empresa pretende alcanzar o a los que pretende
llegar.
Estrategias. Es el
plan de acción que me va asistir en el logro del objetivo
Metas: Son
objetivos a corto plazo, son cuantificables y medibles.
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